14:29 | Chimbote, ago. 23.
La Plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa monitoreará mañana el Simulacro Multipeligro en los distritos de Nepeña, Moro, Cáceres del Perú y Macate, zonas consideradas de alto riesgo y en donde podría desencadenarse un huaico, erosión fluvial, inundación e incendio forestal.
El secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril León, recordó que el ejercicio se desarrollará a nivel nacional y está programado para las 15:00 horas.
Los brigadistas de la plataforma de Defensa Civil provincial apoyarán el desarrollo de este ensayo, cuya finalidad es prevenir y sensibilizar a la población de las zonas rurales a los peligros que están expuestos, subrayó.
También lea:
“En Chimbote no haremos ningún simulacro porque los peligros expuestos para Áncash no se configuran a nuestra realidad, es por eso que en la última reunión de la plataforma provincial de Defensa Civil se acordó programarlo para Nepeña, Moro, Cáceres del Perú y Macate, distritos en los que sí puede ocurrir huaicos, erosiones fluviales, inundaciones e incendios forestales”, sostuvo el funcionario.
León pidió a la población de estos distritos a participar activamente en el ejercicio de mañana.
Por último, adelantó que
Chimbote se debe alistar para participar el 5 de noviembre próximo a las 20:00 horas, en el simulacro de sismo seguido de tsunami, dispuesto y programado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil
(Indeci), para mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades en nuestro país.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/MAO
Publicado: 23/8/2018