Un momento de susto es lo que sintieron los vecinos de la cuadra 10 de la avenida Participación, en el distrito de Belén, al presenciar que en dicho tramo la pista poco a poco se iba hundiendo hasta formarse un enorme forado con casi 20 metros de profundidad.
Este incidente fue provocado por las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer en la ciudad de Iquitos, teniendo como consecuencia que varias calles se inunden totalmente. En el caso de la avenida participación, las fuertes precipitaciones pluviales ocasionaron el colapso del sistema de desagüe, provocando por cuarta vez el hundimiento de la pista en la cuadra 10 de dicha vía.
Según la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Belén, no se reportaron daños humanos ya que las personas que circulaban con sus vehículos cerca al lugar del incidente lograron desviarse justo a tiempo para evitar caer a la zanja.
Ante esta lamentable emergencia, el área de infraestructura de la Municipalidad distrital de Belén emitió un comunicado señalando a la opinión pública que se está realizando las coordinaciones de carácter urgente con el OPIPP (Organismo Público de Infraestructura para la Productividad) a fin de ejecutar proyectos de mejoramiento de la avenida con la reparación del sistema de alcantarillado en salvaguarda del bienestar de los transeúntes y evitar posibles accidentes de tránsito.
Varios moradores de dicha zona levantaron su voz de protesta ante los constantes problemas que cuenta la mencionada vía que conecta la ciudad de Iquitos hacia la carretera Iquitos Nauta. Los manifestantes rechazaron la gestión del alcalde del distrito de Belén, César Vidaurre, debido a la poca eficiencia en la ejecución de obras públicas.
Asimismo, se ha emitido un aviso para que los conductores tomen en cuenta el plan de desvío vehicular temporal que comprende la ruta Iquitos - San Juan Bautista y viceversa, especificando que calles paralelas a la cuadra 10 de la avenida participación están habilitadas para su transitabilidad.
(FIN) ENR