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Empresas: la inteligencia artificial cambia forma de operar y relación con clientes

La revolución del Digital Workplace

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

11:00 | Lima, ago. 15.

En un mundo en constante evolución, la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en todos los ámbitos, transformando la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes.

Con un valor de mercado actual de 97 billones de dólares y una proyección de alcanzar los 163 billones para el 2026 según Forrester, la IA se ha convertido en una fuerza clave en la estrategia empresarial


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El gerente general de Stefanini Perú, Jaime Mourão, destaca el papel fundamental de la IA en esta revolución. “América Latina está a la vanguardia, con un 42% de empresas explorando la IA en sus operaciones, superando la media global del 37%, según Statista”, comentó. 

Trabajo digital  


Así, agregó que la inversión en el entorno de trabajo digital, conocido como Digital Workplace, está ganando terreno. “En los próximos dos años, se espera que el 25% de los trabajadores utilice asistentes de IA diariamente según las previsiones del sector”, destaca. 

Mourão resalta la importancia de un diagnóstico tecnológico preciso. afirma que, esta iniciativa, junto con un equipo experto y un ecosistema de herramientas, son vitales para construir experiencias de IA de calidad, eliminando barreras y reduciendo costos. 




“La IA en el entorno laboral trae beneficios significativos, desde optimización de recursos hasta respaldo en tareas diarias. Además, estamos presenciando la evolución de espacios de trabajo más inteligentes, la creciente presencia de asistentes virtuales y la integración de supervisores automatizados”, menciona. 

Líderes de la industria 


Para el ejecutivo, la revolución de la IA es respaldada por líderes de la industria y una inversión en constante crecimiento. “Las herramientas de IA evolucionan constantemente, proporcionando a los trabajadores datos y perspectivas analíticas cada vez más ricas”, sostuvo el especialista. 

Es así que, la inversión en soluciones de analítica de datos e IA sigue aumentando, impulsada por la adquisición de hardware y software de movilidad, así como soluciones de colaboración en la nube. 


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(FIN) NDP/SDD/JJN


Publicado: 15/8/2023