Cronograma ONP 2024: ¿Cuándo cobran los jubilados del D. Ley 19990 en febrero?

ANDINA/Difusión
El miércoles 7 de febrero los jubilados del Decreto Ley N° 19990 comenzarán a cobrar sus pensiones mediante la modalidad abono de cuenta, según lo establecido en el cronograma de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Publicado: 25/1/2024
De acuerdo con la Resolución Viceministerial Nº 005-2023-EF/11.01, los jubilados de este régimen recibirán sus pensiones en las siguientes fechas:
– Miércoles 7 de febrero: los pensionistas con apellidos paternos de A a C.
– Jueves 8 de febrero: los pensionistas con apellidos paternos de D a L.
– Viernes 9 de febrero: los pensionistas con apellidos paternos de M a Q.
– Lunes 12 de febrero: los pensionistas con apellidos paternos de R a Z.
Evita las colas en los bancos
Para evitar colas en bancos y otros riesgos asociados a la delincuencia, los pensionistas pueden acudir a cajeros automáticos y agentes autorizados de las entidades bancarias donde se les abona sus prestaciones cada mes.
La pensión se deposita en las cuentas bancarias de los asegurados para ser retirada cuando lo deseen y no es necesario acudir a cobrar y/o retirar el dinero el día en que se efectúa el abono.
Pago a domicilio
Para los que reciben su pensión mediante el servicio gratuito de pago a domicilio, el inicio establecido será del miércoles 14 al viernes 23 de febrero.
Más en Andina:
? El titular de @MINCETUR, Juan Carlos Mathews, y la presidenta ejecutiva de @Promperu, Angélica Matsuda, presentan la nueva campaña internacional de promoción turística de nuestro país "Perú Wow". https://t.co/DaoScTraum pic.twitter.com/GZBVTAh6ki
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 24, 2024
(FIN) DOP/SDD
Publicado: 25/1/2024
Las más leídas
-
¿Usaron alucinógenos en Chavín para forjar jerarquías sociales? Esto dice investigación
-
Elecciones 2026: JNE instalará otros 22 jurados electorales especiales el 29 de agosto
-
San Borja: Día del Pan Peruano se celebra con feria gastronómica hasta el 29 de junio
-
Minjusdh: Perú no recibirá a extraditados o procesados extranjeros en sus cárceles
-
Tarjetas en cero: ¿qué hacer si "vaciaron" mis cuentas bancarias?
-
Solo 2 de cada 10 hogares pueden cubrir todo lo que necesitan de la canasta familiar
-
Conadis: carné de discapacidad se obtiene en 30 minutos en el Centro MAC Lima Norte
-
Ferias “Artesanías del Perú” en Oxapampa y Tarapoto ofrecen creaciones de la Amazonía
-
Claves para modernizar la contabilidad pública en Perú con estándares internacionales
-
Callao promueve adopción y cuidado responsable de animales con I Festimascotas