Sunat aprobó incorporación de disposiciones sobre deuda tributaria
También respecto a las características de las garantías que debe otorgar el deudor tributario

Foto: ANDINA/Difusión.
La Sunat aprobó la incorporación de disposiciones sobre la deuda tributaria que el deudor tributario debe garantizar y las características de las garantías que debe otorgar cuando la entidad recaudadora realice el procedimiento de acogimiento de oficio a la modalidad de pago fraccionado.

Publicado: 31/12/2024
Mediante Resolución de Superintendencia 000300-2024/Sunat, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se modificó la Resolución de Superintendencia 000206-2024/Sunat.
La presente resolución tiene por objetivo regular el monto de la deuda tributaria que se debe garantizar en un procedimiento de acogimiento de oficio a la modalidad de pago fraccionado y la fecha hasta la cual dicho monto debe actualizarse, así como establecer las características de las garantías a otorgarse en el referido procedimiento.
Se busca que el deudor tributario tenga certeza sobre el monto de la deuda tributaria a garantizar y su actualización, así como las características de las garantías que debe otorgar en un procedimiento de acogimiento de oficio al fraccionamiento especial en la modalidad de pago fraccionado que la Sunat realice.

Se incorporó la definición de “Acogimiento de oficio” como el procedimiento que realiza la Sunat para acoger de oficio en la modalidad de pago fraccionado la deuda tributaria acogida al fraccionamiento especial cuando se produce el incumplimiento de pago de una cuota en la modalidad de pago sumario, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del reglamento.
- Trabajadores independientes podrán suspender pago de impuesto a la renta
En los considerandos de la norma se recuerda que el artículo 15 del Decreto Legislativo 1634, que aprueba el fraccionamiento especial de la deuda tributaria administrada por la Sunat, establece los supuestos en los cuales el deudor tributario debe ofrecer garantías, los tipos de garantías que debe brindar y faculta a la entidad recaudadora para regular, mediante resolución de superintendencia, las características y demás disposiciones aplicables a estas, incluyendo su renovación.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) CNA
GRM
Publicado: 31/12/2024
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ingreso será exclusivamente por la av. Morales Duárez
-
Hoy 15 de mayo vence el plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
¿Quién fue María Reiche y cuál es su aporte para conocer y conservar las Líneas de Nasca?
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
¿Buscas empleo en el nuevo Jorge Chávez? Conoce los perfiles requeridos y postula aquí
-
Nuevo aeropuerto: cómo será la marcha blanca y qué aerolíneas operarán desde hoy jueves 15
-
¿Es momento de comprar casa o departamento? Esto dicen los expertos
-
Jorge Chávez: conoce dónde te dejarán y recogerán los taxis dentro del nuevo aeropuerto