Andina

Chimbote modifica el horario de salida de buses interprovinciales por nivel de alerta Alto

Provincia ancashina del Santa pasó a otro nivel debido a incremento de contagios de covid-19

El terminal terrestre de Chimbote modificó el horario de salida de los buses interprovinciales por declaratoria de nivel de alerta Alto a la provincia ancashina del Santa por incremento de casos de covid-19.

El terminal terrestre de Chimbote modificó el horario de salida de los buses interprovinciales por declaratoria de nivel de alerta Alto a la provincia ancashina del Santa por incremento de casos de covid-19.

13:40 | Chimbote, nov. 30.

Ante las nuevas medidas y restricciones dispuestas por el Gobierno Central debido al incremento de contagios de covid-19, calificando a la provincia del Santa en un nivel de alerta alto, el terminal terrestre de Chimbote anunció modificaciones en su horario de atención.

El administrador del terrapuerto “El Chimbador”, Óscar Valderrama Reyes, informó que a partir de hoy el último embarque de pasajeros se realizará solo hasta las 23: 00 horas hora en que inicia el toque de queda en esta provincia.

Precisó que ha cursado una carta circular a las 41 empresas de transporte interprovincial para que cumplan con acatar el Decreto Supremo N°174-2021-PCM, el cual culmina el 12 de diciembre.


“Se ha informado que la inmovilización social obligatoria o toque de queda rige desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada. Eso quiere decir que el último bus no debe salir a las 11: 30 o 12 de la noche, sino a las 11 en punto, luego, ya no habrá atención”, expresó el funcionario.

En la carta remitida a los empresarios, también se les da a conocer sobre el uso de doble mascarilla y que las personas mayores de 45 años podrán abordar los buses siempre y cuando acrediten su dosis completa de vacunación. “Vamos a seguir trabajando en cumplimiento a las medidas de prevención, tenemos que coadyuvar en salvaguarda de la salud de la población por esta pandemia que continúa”, acotó.

Valderrama Reyes refirió, además, que los usuarios que adquirieron sus pasajes días antes de dictarse las nuevas medidas, se les permitió solo por ayer abordar su viaje, pasado las 23:00 horas.

Recordó que la provincia del Santa, se encuentra dentro de las provincias que el Gobierno Central ha calificado como ‘Nivel de alerta alto’ por lo que se debe adecuar a las nuevas disposiciones.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 30/11/2021
Loading...