Andina

Ciudadano ucraniano en Lima: "mi familia está allá y no puedo estar tranquilo"

Decenas de ucranianos protestaron hoy frente a embajada de Rusia en Lima

"Tengo pena de no estar en mi país ahora mismo", dijo Anton, quien reside en Lima. Foto: Captura TV.

"Tengo pena de no estar en mi país ahora mismo", dijo Anton, quien reside en Lima. Foto: Captura TV.

19:50 | Lima, feb. 25.

Antov Subov dijo hoy sentir pena e impotencia de no poder estar en su país, Ucrania, al lado de su familia, que pasa momentos difíciles por la invasión y los bombardeos de las fuerzas rusas desde el último miércoles.

"Mi familia está muy mal, están bombardeando. Mi mamá y abuela están en el sótano, mi papá está en Defensa Civil y mi hermano en el ejército militar", señaló en medio de las protestas que un grupo de ucranianos realizó hoy en los exteriores de la embajada rusa en Lima.


Subov aseguró que "Ucrania no empezó nada y más bien quiere paz" y señaló que protestarán todo el tiempo que sea necesario para que el mundo sepa la verdad de este conflicto.

"No podemos dormir, no estamos tranquilos. Tengo pena de no estar en mi país ahora mismo. Quiero proteger a mi familia, mis calles y mi casa de los rusos. Queremos que Ucrania gane esta guerra", expresó en canal N.


Decenas de ciudadanos ucranianos, junto a peruanos, realizaron hoy en San Isidro una protesta pacífica pidiendo que Rusia salga de Ucrania. Los asistentes acudieron con banderas de su país y carteles en los que se leían frase como "No war" (guerra no), "Stop Putin" (detente Putin).

Protestas similares se han realizado en distintas ciudades del mundo, tanto en América como en Europa. En el Perú, efectivos de la Policía Nacional prestaron el apoyo en la seguridad para evitar algún exceso.

Más en Andina:

(FIN) RRC


Publicado: 25/2/2022