La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, reafirmó la disposición de los miembros del Gobierno de acudir a las diversas comisiones del Congreso de la República a tratar los temas que requiera la representación nacional.
Vea aquí la galería fotográfica
“Desde el Ejecutivo debemos tomarlas con normalidad [las citaciones] y presentarnos a las diferentes comisiones a tocar desde los diversos portafolios todos los temas que se requieran”, expresó.
Montenegro sostuvo que ese es el espacio para discutir, ampliar y conciliar criterios; así como con el fin de que los legisladores sepan todo el trabajo que llevan a cabo los ministerios.
“De eso a llamar a una interpelación hay una distancia grande”, afirmó la ratificada titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a RPP.
Ahora, en esta época de la pandemia del coronavirus covid-19, “nuestros tiempos, cada minuto es sumamente importante para atender las necesidades del país”, enfatizó.
Montenegro recordó que ella atiende a dos regiones, como parte de la disposición de Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de que cada ministro se encargue de un departamento del país.
“Si bien Ucayali está mejorando en las cifras, la curva decrece y mejora la situación frente a la pandemia, en Huánuco las cosas están tan difíciles como en Arequipa”, puntualizó.
(FIN) PBQ
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/7/2020