Andina

Ministro de Salud: "El dengue se encuentra bajo control"

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:41 | Lima, feb. 26.

El ministro de Salud, César Vásquez, aseguró hoy que el dengue está bajo control y que este año se registra una importante disminución de casos y fallecidos, a diferencia de las cifras de la misma enfermedad reportadas en el 2024.

En conferencia de prensa desarrollada tras el Consejo de Ministros, Vásquez señaló que durante este año se han registrado 13,763 casos con 17 fallecidos. En el mismo periodo del año pasado, los casos sumaban 25,068 y los fallecidos 30.

"El dengue está bajo control, ha disminuido en 45% en cuanto a casos y 43.3% en cuanto a fallecidos. El año pasado la enfermedad se expandió rápido en 6 regiones y en estas fechas ya estábamos sacando declaratoria de emergencia; ahora solo dos regiones están en emergencia".

El titular de salud comentó que el dengue siempre será una "razón de preocupación" para las autoridades; no obstante, dijo, "no podemos cruzar los brazos". Añadió que el gobierno seguirá proporcionando presupuesto y asistencia técnica a las regiones, a fin de contratar al personal de salud adecuado para combatir la enfermedad.

(FIN) RRC

Publicado: 26/2/2025
Las más leídas