18:13 | Chimbote, oct. 23.
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, expresó hoy su desacuerdo con la nueva moción de vacancia presidencial que se tramita en el Congreso de la República.
La autoridad ancashina consideró que, al estar próximas las elecciones generales de abril del 2021 y en medio de una grave crisis sanitaria como la que vive el país por el coronavirus, aprobar una vacancia presidencial sería perjudicial para el país.
“No estamos de acuerdo (con el pedido de vacancia), nos queda poco tiempo para las elecciones, a estas alturas esto genera desequilibrio”, expresó Morillo a la prensa local.
“Debemos tener en claro las cosas, primero es el Perú. En medio de la crisis sanitaria, no podemos estar de vacancia en vacancia”, agregó.
Que la fiscalía investigue
El gobernador ancashino, no obstante, dijo que todos los hechos que se denuncian deben ser investigados. En ese sentido, enfatizó que para ello existen instituciones como el Ministerio Público, para las pesquisas, y el Poder Judicial, para las sentencias.
“Dejemos que sea la fiscalía la que investigue y el Poder Judicial quien juzgue”, manifestó.
Morillo, quien además es director de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), dijo que espera que los congresistas no aprueben este nuevo pedido de vacancia presidencial.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 23/10/2020