13:31 | Arequipa, ene. 21.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó las nuevas instalaciones del colegio emblemático Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, con lo cual más de 1,200 alumnos tendrán un buen inicio de año escolar 2019, al contar con su institución educativa en toda su capacidad.
El acta de entrega de la obra la firmaron las autoridades y la comunidad educativa, firmaron el acta de entrega de obra, tras el levantamiento de todas las observaciones por parte de la empresa contratista.
Esta nueva infraestructura, que consta de 11 pabellones levantados en un área aproximada de 20,000 metros cuadrados en el distrito de Cayma, fue ejecutada directamente por el Pronied y demandó una inversión superior a los 22 millones de soles en beneficio de 1,245 alumnos del nivel secundaria y Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).
Los integrantes del comité de recepción acompañados por el director de dicho colegio, recorrieron las zonas que presentaban observaciones y constataron que todas fueron levantadas de manera correcta.
Los alumnos del colegio emblemático Honorio Delgado venían utilizando parcialmente sus instalaciones, hasta culminar la ejecución total de la obra que cuenta con aulas pedagógicas, laboratorios de Física y Química, salas de cómputo, biblioteca, sala audiovisual, sala de espera, ambientes administrativos,y sala de profesores.
También con talleres de carpintería metálica y de madera, electricidad y de industria del vestido, el coliseo polideportivo, piscina semiolímpica climatizada y un campo de fútbol de grass natural.
De toda la inspección realizada, el comité de recepción formuló solo una observación con respecto al campo de fútbol de grass natural, cuyo sembrado aún falta mejorar. Ante ello, la Contratista Prisma se comprometió a seguir trabajando en el mejoramiento, resembrado, nivelación y cuidado del grass durante los próximos dos meses.
Lea también:
El recorrido culminó con la firma del acta de entrega de la infraestructura con la conformidad tanto del presidente del Comité de Recepción como del director del colegio, dejando solo constancia de la solicitud de cambio de algunas puertas de salones de la obra primigenia que se encuentran en mal estado, y que serán materia de una obra complementaria.
Arequipa cuenta ahora con un nuevo colegio emblemático que permitirá que más de 1,200 estudiantes del distrito de Cayma, tengan un buen inicio de año escolar 2019.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 21/1/2019