Desde el jueves 28 de noviembre, y durante un mes, se realizará el cierre parcial de la Vía de Evitamiento en ambos sentidos, en el horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., para llevar a cabo trabajos de desmontaje en las zonas dañadas del
puente Ricardo Palma, informó Lima Expresa, concesionaria de dicha vía.
A través de un comunicado, Lima Expresa informó que Emape le notificó sobre el cierre parcial de la vía por un mes, tiempo durante el cual se realizarán trabajos de desmontaje de las estructuras dañadas del puente Ricardo Palma, afectado en repetidas ocasiones por vehículos con carga de gran altura.
Durante el cierre parcial, que busca proteger la seguridad de los usuarios de la vía de Evitamiento, solo estará habilitado un carril por sentido. Por ello,
la concesionaria recomendó a los conductores tomar las precauciones del caso y estar atento a las actualizaciones de estos trabajos en las redes sociales de Lima Expresa.
Mencionó que, aunque el puente Ricardo Palma no es parte de los activos de la concesión; desde el impacto de un camión de carga alta, Lima Expresa intervino de emergencia para brindar seguridad a conductores de la Vía de Evitamiento y a la comunidad en general.
“Ante el riesgo de colapso, actuamos preventivamente, a solicitud de Emape y en coordinación con la Municipalidad de Lima para reforzar la seguridad de la estructura y mitigar riesgos los para la comunidad y los conductores”, refiere el comunicado.
El puente Ricardo Palma está ubicado sobre la Vía de Evitamiento, carretera que forma parte de la concesión de Lima Expresa.
Más en Andina:
Publicado: 29/11/2024