La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ya completó toda la información y documentación que se requiere para obtener el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aseguró su rector, Orestes Cachay.
Ahora, la Decana de América está a la espera de la supervisión y verificación que debe hacer la
Sunedu para conceder o no la licencia de funcionamiento, “proceso que debe empezar dentro de poco”, dijo.
“Ha sido un trabajo complejo, porque
San Marcos es una universidad compleja, ya que tiene 20 facultades y 65 escuelas, muchas más que otras universidades”, comentó Cachay a la
Agencia Andina.
El licenciamiento es un procedimiento que consiste en verificar las condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben los estudiantes.
Es decir que se verifica el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos.
Cerco perimétrico
Respecto a la construcción del
cerco perimétrico de la ciudad universitaria, obra pendiente que debe ejecutar la Municipalidad Metropolitana de Lima, el rector manifestó que la universidad está a la espera de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) determine el trazo final del recorrido de la Línea 2 del Metro de Lima, que llegará hasta el Callao.
De acuerdo con eso, se retomarán las conversaciones con la comuna metropolitana y se definirá el trazo del cerco perimétrico, explicó el rector.
Agregó que no debe pasar de fines de marzo la definición que tiene que concretarse con la municipalidad metropolitana.
Debe señalarse que el cerco perimétrico de San Marcos fue destruido con la intención de hacer un anillo vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria, algo que la municipio capitalino tenía en proyecto pero que no se materializó por la oposición de la universidad.
Más en Andina:
(FIN) ART/RRC
GRM
Publicado: 13/2/2018