La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debe enfocar sus esfuerzos en ayudar al licenciamiento de las universidades públicas, dijo la secretaria de la Comisión de Educación del Congreso, Gloria Montenegro.
"La mayoría de las universidades licenciadas son privadas. Sunedu debe enfocar su tarea en ayudar a las universidades públicas a lograr su licenciamiento", expresó.
En su opinión, la Sunedu debería acortar, invertir y ayudar en las gestiones para que "las universidades nacionales puedan conseguir los requisitos y lograr su
licenciamiento”, agregó.
En ese sentido, dijo, es fundamental que Sunedu se rodee de gente técnica, de primer nivel que conozca todo el sistema “para que, incluso, pueda ayudar a que las mallas curriculares de todas las carreras sean actualizadas”.
“Así como tenemos que velar por la calidad, también por la modernidad. Las universidades del interior del país no tienen mayor apoyo, allí hay que apuntar”, añadió.
Asimismo, dijo que dicha institución debe continuar bajo la rectoría del Ministerio de Educación porque aún falta mucho trabajo por hacer en la mejora educativa de las universidades públicas
“Lograr la autonomía de la Sunedu es un proceso hacia donde tenemos que caminar, pero mientras no se concluya con el licenciamiento de todas las universidades públicas y privadas del país no puede desligarse del ente rector”, expresó.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 13/2/2018