Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, destaca entrega de primeras viviendas definitivas a damnificados por El Niño costero en Piura. ANDINA/Difusión
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó alrededor de 100 viviendas definitivas a las familias que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones del Fenómeno El Niño costero, en el asentamiento humano Christian Requena del distrito de Catacaos, en Piura.
“Ahora
casi 100 familias tienen casas de material noble que les permite tener un nuevo inicio y olvidar el terrible trauma de perderlo todo a consecuencia del
Fenómeno El Niño costero. Estas son las primeras casas que entregamos y
pronto estaremos en Trujillo, Chiclayo, Tumbes y en Lima donde ya se está terminando de construir 149 casas”, indicó el
ministro Carlos Bruce, quien junto al
presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, entregó hoy, de manera simbólica, las llaves de las cerca de 100 casas en el asentamiento humano Christian Requena en Catacaos.
“De esta manera respondemos a la promesa de reconstruir las viviendas de los damnificados por el Fenómeno El Niño costero”, anotó.
Más beneficios
En tanto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que si bien las casas son un inicio para las familias “hay mucho por hacer” y señaló que los próximos objetivos será mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas, con obras de asfalto, drenaje y lograr que cuenten con el servicio de agua potable durante todo el día.
Como parte de la
Reconstrucción con cambios, el ministro Carlos Bruce inauguró
obras de rehabilitación de la avenida Marcavelica con una inversión de más de 922,000 soles
y entregó 1,913 títulos de propiedad a familias piuranas. Gabriela Pulache Valladolid es una de las beneficiarias del asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito Veintiséis de Octubre.
El ministro Carlos Bruce participó también, junto al
presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y el
ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, de la supervisión de los trabajos de rehabilitación de vías y prevención de emergencias en la carretera Catacaos–Sechura–Óvalo de Bayóvar que beneficiará a más de un millón y medio de ciudadanos.
Asimismo, de la inauguración del Puente Modular Independencia en Catacaos (Piura) que unirá los distritos de La Arena, La Unión y Sechura, beneficiando a más de 85,000 peruanos.
(FIN) NDP/MAO
También en Andina:
Publicado: 11/1/2018