17:55 | Río de Janeiro, may. 14.
El delantero peruano Paolo Guerrero dijo que se ha consumado una injusticia y que jamás ha ingerido sustancias prohibidas en su carrera deportiva porque no lo necesitó. Sostuvo que con esta medida le están robando su sueño de jugar un Mundial sin argumentos.
"A las personas que contribuyeron a esta injusticia me están robando el Mundial y mi carrera, ojalá puedan dormir en paz. Agradezco a mis hinchas y la gente que me apoyan", dijo el delantero peruano en un video propalado por "Canal N".
"Quiero ratificar a mi país que jamás consumí sustancias prohibidas, porque nunca lo he necesitado, siempre fui profesional en todo sentido. Nunca me hizo falta usar ese tipo de cosas. Llevé charlas desde muy niño para saber qué se puede o no consumir", agregó.
Bajo protocolos de la selección
En otro momento de sus descargos, el jugador, de 34 años, precisó que el mozo del hotel donde estaban concentrados, el Swissotel, no debió servirle el té que ingirió y confirmó que en ese instante se encontraba bajo el protocolo de seguridad y nutrición de la selección peruana.
Por último, agradeció el apoyo mostrado por los hinchas. "Agradezco a todos mis hinchas, a los que creen en mí, que saben la persona que soy, el futbolista que soy, lo profesional que soy..., agradecerles y pedirles que sigan creyendo en mí. Creo en la justicia, en Dios y en que todo se va a solucionar".
El fallo fue confirmado por el TAS en su página web. La decisión es inapelable y definitiva por ser la última instancia en materia deportiva.
De acuerdo con el fallo, el TAS ha aceptado que Guerrero no ingirió ninguna sustancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.
(FIN) JSO
GRM
Publicado: 14/5/2018