El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, informó hoy que el Censo Nacional de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas programado para el 22 de octubre permitirá conocer cuántos peruanos tienen seguro de salud y cuántos presentan alguna discapacidad.
En RPP, el
titular de Salud llamó a la población peruana a quedarse ese día dentro de sus viviendas, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para atender a los empadronadores y responder las preguntas que ellos formulen.
"Será algo importante. Llamamos a la población para que esté en inamovilidad. A nivel de salud hay dos grupos de preguntas que nos interesan, una sobre seguros, es decir si la población tiene o no tiene, y los problemas de discapacidad, por ejemplo visual, física, auditiva, de comprensión, etc", refirió.
Para ese día se requiere la participación de 585,000 empadronadores (as) para el área urbana, los cuales estarán debidamente capacitados.
La convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores/as ejercerán su labor cerca de su domicilio. Las Fuerzas Armadas y Policía brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC