El abogado Alberto Borea, defensor del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el proceso de vacancia, sostuvo hoy que la reunión con el congresista Moisés Mamani (FP) fue para explicarle los aspectos jurídicos de la moción de vacancia que se verá este jueves.
Comentó que cuando el
parlamentario de Fuerza Popular, quien grabó la reunión, le habla de temas políticos en la reunión, le indicó que sólo podía explicarle lo referido a los temas jurídicos.
“Están en posición de tomar un voto de conciencia, no hay un misterio, me extraña más bien que se presente de manera sesgada”, opinó.
Aseguró que no se arrepiente de esta reunión y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tenía conocimiento de la cita.
Mencionó que le proporcionó al congresista Mamani el número del ministro de Transportes y Comunicaciones,
Bruno Giuffra, con quien dialogar sobre temas políticos.
Borea refirió que
este jueves se presentará ante el Pleno del Congreso para asumir la defensa del jefe de Estado durante el debate de la moción de
vacancia por la causal de incapacidad moral permanente.
“Espero poder convencer de la inutilidad y la improcedencia del segundo pedido de vacancia, pues este debate volverá sobre lo mismo, (un tema) que ya se resolvió, generando un clima de inestabilidad y confusión en el país”, anotó.
(FIN) FHG/FPQ
Más en Andina:
Publicado: 20/3/2018