El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó 5 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para atender las necesidades de la población damnificada por las lluvias intensas en la selva central del país.
Dicha ayuda consiste en frazadas, carpas, ollas, colchones y camas, fueron trasladadas desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, hasta el distrito de Mazamari de la provincia de Satipo, en el departamento de Junín para su inmediata distribución a la población por parte de las autoridades locales.
Asimismo, el Indeci ha movilizado hasta las zonas afectadas por las lluvias, personal especializado en Gestión del Riesgo de Desastres para apoyar a las autoridades locales en las acciones de respuesta y rehabilitación.
Según el Indeci, inmediatamente ocurrida la emergencia, se gestionó ante la
Presidencia del Consejo de Ministros, la
Declaratoria de Estado de Emergencia por 60 días, en la provincia de
Chanchamayo, así como el
distrito de Palca en la provincia de
Tarma, el distrito de
Ulcumayo en la provincia de
Junín, con la finalidad de ejecutar acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el seguimiento y monitoreo de la situación de emergencia en coordinación con las autoridades regionales y locales, así como los diversos sectores que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: