Ante las movilizaciones sociales, los puntos externos de vacunación y de descarte covid-19 no atenderán hasta nuevo aviso en Lima Metropolitana y Callao, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
A través de sus redes sociales, anunció que esta medida se adoptó por seguridad. Sin embargo, los centros de salud y hospitales seguirán activos para la aplicación de vacunas y la toma de muestras para el descarte del covid-19.
Esta disposición se da en el marco de la marcha autodenominada "toma de Lima", que congregó ayer a miles de ciudadanos procedentes de diversas regiones del país para exigir diversos cambios en los poderes Ejecutivo y Legislativo.
La jornada de protesta obligó a movilizar a 11,800 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y tranquilidad pública.
Medidas básicas de previsión
Por otro lado, el Minsa recomendó a todos los establecimientos de salud, a escala nacional, adoptar medidas básicas de previsión ante situaciones adversas que podrían registrarse en los próximos días en Lima y regiones.
La recomendación se difundió en un comunicado que alerta sobre posibles situaciones de riesgo a la salud de las personas que participen, directa o indirectamente, en movilizaciones, enfrentamientos y congregaciones de múltiples personas en Lima y regiones..
Más en Andina:
Publicado: 20/1/2023