La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) condenó el atentado que ocasionó la muerte del suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, en Puno, ocurrido esta madrugada.
A través de un comunicado, el Consejo Permanente de la CEP expresó sus condolencias a los familiares del suboficial de 29 años, así como a la Policía Nacional del Perú.
Ante ello, el cuerpo pastoral reafirmó que el único dueño de la vida y de la muerte es Dios. “Del mismo modo reiteramos nuestras condolencias a los familiares de los demás fallecidos y pedimos que las muertes sean debidamente investigadas”, se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal.
En esa línea, hicieron un llamado a los grupos en contienda a garantizar el traslado de los heridos, permitiendo el ingreso y salida de las ambulancias hacia los centros hospitalarios.
“No podemos regresar a las épocas oscuras del terror que enlutaron a nuestro país durante 20 años. Esta situación merece el enérgico y contundente rechazo de todos”, señala el comunicado.
Asimismo, el Consejo Permanente de la CEP hizo un llamado imperativo en contra de la violencia, venga de donde venga, y a favor de la vida. “Pedimos a nuestro Señor y a su Santísima Madre nos iluminen para la construcción de una paz verdadera en nuestro amado país”, concluye el documento.
(FIN) MRCA/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 10/1/2023