Este plan tiene por finalidad reducir la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a los fenómenos de heladas, en zonas altoandinas, y de friaje, en la selva, por medio del accionar articulado de todos los sectores del Estado.
De igual manera, tiene como propósito diseñar e implementar estrategias para la reducción del riesgo y la preparación, en territorios priorizados, que coadyuven a proteger la vida e integridad física de la población, así como sus medios de vida.
El lanzamiento del plan tendrá lugar en el centro poblado de Purus, ubicado a 3,938 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Chaca, en la provincia de Huanta.
Como parte de la actividad, ambas autoridades del Ejecutivo entregarán 16 viviendas rurales acondicionadas por el proyecto Mi Abrigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El lanzamiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2019 incluirá una feria de servicios, en la que participaron diversas instituciones y programas sociales del Estado.
También habrá una jornada de vacunación contra la influenza y el neumococo que produce neumonía, dirigida especialmente a la población vulnerable a estas enfermedades como son los niños y adultos mayores.
En esta actividad participarán también autoridades regionales y locales de Ayacucho.
Al igual que en Ayacucho, el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 se lanzará en simultáneo en las regiones de Cusco, Huancavelica y Puno.
(FIN) LZD/