La Asociación de Padres de Familia (Apafa) de las instituciones educativas públicas del país respaldaron la evaluación docente propuesta por el Ministerio de Educación, en el marco de la ley de reforma magisterial, y rechazaron la politización de la huelga de los profesores.
Para Avigail Ricaldi, representante de la Apafa de la institución educativa emblemática Melitón Carvajal, ubicada en el distrito de Lince, los profesores peruanos deben ser evaluados, a fin de alcanzarse una mejora educativa en el país.
"Estamos de acuerdo con las evaluaciones. Exigimos que todos los profesores sean evaluados anualmente y no creo que se les deba dar tres oportunidades para que recién se decida si continúan o no educando a nuestros hijos", manifestó a "RPP".
Ricaldi indicó que en cualquier institución privada o pública si un profesional no cumple con las expectativas lo único que le queda es dar un paso al costado.
Por su parte, el presidente de la Central Nacional de Apafa, José Palma, rechazó la posición de Pedro Castillo Terrones, presidente del comité de lucha nacional de una facción del Sutep, quien está empecinado en evitar la evaluación docente.
"Nosotros desde un inicio empezamos a apoyar a los maestros hasta que vino el problema del dirigente Pedro Castillo, que ya no estaba viendo la cuestión salarial, sino el tema de la evaluación", explicó.
Palma refirió que los docentes peruanos no le corren a la evaluación anual.
Ambos representantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) instaron a Pedro Castillo a detener esta "huelga politizada", por el bien de sus hijos y el futuro del Perú.
(FIN) JAM/RES
GRM
También en Andina: