La asignación de helicópteros a todas las regiones, según lo ofrecido en la víspera por el presidente Pedro Castillo, busca mejorar la gestión de las autoridades subnacionales, aseguró hoy el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, al señalar que se concretará a través de convenios con cada gobernador.
En conferencia de prensa ofrecida tras la primera sesión del Consejo de Ministros que lidera Aníbal Torres, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) afirmó: "Como anunció ayer el presidente [Pedro Castillo] en la reunión con los gobernadores regionales, ya hemos trabajado la asignación de helicópteros a todas las regiones, a través de convenios que iremos consolidando con cada uno de los gobernadores".
Explicó que la finalidad es mejorar la gestión de las autoridades regionales y locales, así como hacer frente a cualquier situación de emergencia, evacuación médica y apoyo a los diferentes sectores.
"Quiero hacer hincapié en que este uso de esas aeronaves no afectará en absoluto las capacidades operacionales que tenemos y en las obligaciones para hacer frente a lo dispuesto por ley", remarcó.
El presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente García, aseguró, por su parte, que los helicópteros serán exclusivamente para la atención de emergencias y no para viajes de los gobernadores tras indicar que las aeronaves siempre han sido solicitadas por las regiones para atender las emergencias.
Más en Andina: