El obispo del Callao y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Irizar, exhortó hoy a las autoridades de gobierno y líderes políticos a la reconciliación y a terminar los ataques y acusaciones mutuas que han primado en el presente año.
Lima, dic. 23 (ANDINA).- El obispo del Callao y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Irizar, exhortó hoy a las autoridades de gobierno y líderes políticos a la reconciliación y a terminar los ataques y acusaciones mutuas que han primado en el presente año.
A pocas horas de la Navidad, el religioso pidió que esta celebración debe servir para la reflexión y para restablecer el nivel de diálogo afectado por denuncias, acusaciones y celos políticos.
"Que nuestras autoridades y lideres tengan la capacidad del diálogo entre sí, de reconciliarse y compartir y trabajar juntos ya que esa es la enorme responsabilidad que tienen respecto a la ciudadanía y el país",subrayó.
Irizar dijo que es importante que la ciudadanía perciba que sus líderes y autoridades están unidas por el país ya que ello "les permitirá recuperar la credibilidad y tener un poco más autoridad moral que, acaso, está faltando".
"Si existe competencia entre ellos que sea por ver quien sirve mejor a su pueblo, con más dedicación e interés", declaró a la agencia Andina.
Señaló que por Navidad las autoridades de gobierno y los líderes políticos deben reflexionar sobre lo que han hecho durante el año y tener el propósito de enmendar errores y esforzarse en ser más solidarios y sensibles con los ciudadanos.
Asimismo pidió no olvidarse de los pobres y los más necesitados, y buscar la transparencia, la verdad, tanto en la vida política como la familiar.
(FIN) GCO / RES - 23/12/04 12:59