Los peruanos realizarán compras por internet por 60 millones de soles este mes en los Cyber Days, aprovechando sus gratificaciones por Fiestas Patrias, proyectó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Este monto implica un crecimiento de 10 % frente a lo transado (por internet) en el Cyber Day de julio del año pasado, señaló el director de Productos TI y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
El directivo de la CCL indicó que los Cyber Days se realizan tres veces al año: abril, julio y noviembre, siendo julio y noviembre los meses más relevantes en ventas para las empresas en el ámbito del
comercio electrónico.
“Julio y noviembre son similares por las gratificaciones y además en noviembre es la previa a la campaña navideña y de fin de año, a los viajes para el verano, la liquidación de temporada, entre otros”, destacó.
A continuación, mencionó que existen unos seis millones de peruanos que realizan compras por internet actualmente, mientras que el año pasado había cinco millones.
Estimó además que las transacciones por comercio electrónico alcanzarán los 2,800 millones de dólares este año en el país, es decir un 10 % más de lo transado por comercio electrónico el 2018, refirió.
Indicó que el 43.6 % de los peruanos que realizan compras electrónicas oscila entre los 25 y 34 años de edad, en tanto que el 22.8 % tiene entre 18 y 24 años, y el 20.6 % se ubica entre 35 y 44 años.
El 50 % de los peruanos que realiza sus compras electrónicas lo hace Lima y el 50 % restante en el interior del país, mencionó el directivo de la CCL en conferencia de prensa para presentar la edición 2019 del Cyber Days de julio, que se realizará del 15 a 17 de julio.
Además el 30 % de los peruanos que realiza compras por
internet lo hace desde sus celulares y el 55 % de los peruanos que compra por internet paga con tarjetas de crédito, dijo.
Preferencias
Las categorías preferidas por los compradores peruanos online son: viajes, tecno-electro, hogar, moda, ocio - entretenimiento, belleza – salud, deportes, entre otros, detalló.
Informó que los compradores peruanos por internet valoran más los descuentos online a la hora de comprar, también las promociones por campaña, los envíos gratuitos, la garantía de los productos, entre otros.
La forma de pago preferida por los peruanos que adquieren productos por
internet es la tarjeta de crédito (30.6 %), seguida por la tarjeta de débito principalmente (24.6 %), destacó.
Además el 38.7 % de los peruanos que realizan compras online gastan entre 250 a 500 soles, mientras que el 36.6 % gasta menos de 250 soles.
Finalmente, señaló que el Perú ocupa el sexto lugar después de Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia en comercio electrónico en América Latina.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
JRA
Publicado: 10/7/2019