Andina

Chiclayo: Serfor rescata monos extraídos de su hábitat para ser criados como mascotas

ATFFS Lambayeque continuará con acciones de control para proteger las especies de fauna silvestre

Serfor rescata en Lambayeque monos extraídos de su hábitat para ser criados como mascotas.

Serfor rescata en Lambayeque monos extraídos de su hábitat para ser criados como mascotas.

14:30 | Chiclayo, mar. 9.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), rescató dos primates que fueron extraídos de su hábitat para criarlos como mascotas en la ciudad de Chiclayo.

En la primera intervención, las autoridades rescataron a un mono ardilla (Saimiri sp.) que deambulaba perdido y temeroso en una de las principales avenidas del distrito de La Victoria. Luego, se trasladaron al Pueblo Joven “4 de noviembre” para incautar a un mono Machín (Cebus sp.), que era criado como una mascota.

La responsable del primate, Soledad Pérez, indicó que el mono Machín lo había adquirido en la ciudad de Bagua y que no contaba con una autorización, por lo que la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, inició un proceso administrativo sancionador.

Tras una evaluación física, los primates fueron entregados en custodia temporal al zoológico “Cecilia Margarita”, el cual cuenta con las condiciones necesarias para garantizar el buen cuidado, manejo y tratamiento de los monos.

Rafael Velásquez, responsable de la ATFFS Lambayeque, explicó que ese zoológico cuenta con un personal de fauna silvestre reconocido por el Serfor, el cual garantizará su óptimo desarrollo de los primates.

Asimismo, manifestó que el tráfico de fauna silvestre es considerado el tercer tipo de negocio ilícito en el mundo, después del tráfico de drogas y armas, dado que representa una grave amenaza a la biodiversidad y los ecosistemas.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 9/3/2017
Loading...