Andina

Chiclayo: imágenes de los daños causados por las lluvias por segundo día consecutivo

15:36 | Chiclayo, feb. 3.

Por segundo día consecutivo la ciudad de Chiclayo y varios distritos del departamento de Lambayeque soportaron una lluvia intensa y continua que se prolongó por más de 10 horas en esta parte del país.

La intensidad de las precipitaciones volvió a inundar pistas, calles y varias viviendas de Chiclayo. En algunas zonas el nivel de las aguas llegó a los 70 centímetros de altura.


La desesperación de los pobladores hizo que empezaran a colocar sus enseres a buen recaudo y acondicionar sacos de arena en sus puertas pero la fuerza de la naturaleza fue superior e ingresó el agua pluvial mezclada con agua de desagüe a sus viviendas.

Las zonas más afectadas fueron: Urbanización Magisterial, Elvira García, Satélite, Caja de Depósitos, Pueblo Joven San Nicolás, Nazaret, Buenos Aires, Túpac Amaru, La Pradera, entre otros.

Los establecimientos de Salud como el caso del antiguo hospital Las Mercedes de Chiclayo y de la Sanidad sufrieron también las inclemencias de la naturaleza. En estos nosocomios ingresó el agua por los techos e inundó varios ambientes por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados a otras áreas.

Brigadas del Ejército apoyan en la tarea de limpieza en algunos puntos neurálgicos de la ciudad de Chiclayo.

Unas 20 dependencias policiales en la región Lambayeque han resultado inundados con las lluvias entre ellos la comisaría del Norte y la División de Tránsito de Chiclayo hasta donde llegó el jefe de la macrorregión policial norte, general PNP, Jorge Pérez Flores.


La lluvia que se inició anoche y se prolongó hasta la madrugada de hoy superó los 40 litros por metro cuadrado al promediar las 01:30 horas.

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 3/2/2017
Loading...