La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su respaldo a la declaratoria en emergencia del Ministerio Público (MP) al considerar que es necesario iniciar una reforma integral de una institución que, destacó, es fundamental para una correcta administración de justicia.
Fujimori Higuchi utilizó su cuenta de twitter para fijar su posición sobre la crisis desatada en la Fiscalía de la Nación, a la vez que instó a la bancada de Fuerza Popular a apoyar la iniciativa para reorganizar el MP.
No mencionó directamente al fiscal Pedro Chávarry, pero afirmó que el país necesita un Ministerio Público sin cuestionamientos y con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad.
La excandidata presidencial aprovechó para reiterar que se encuentra detenida de manera injusta y arbitraria por más de dos meses, lo cual, indicó, demuestra que no tiene ninguna influencia.
"Si algo he entendido en todo este tiempo es que el fuego se apaga con agua, no con más fuego. Los peruanos necesitan volver a confiar en sus instituciones otra vez", señaló.
(FIN) RMCH/CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 2/1/2019