Las tasas de interés en nuevos soles se mantendrán estables mientras que las expresadas en dólares sufrirán un incremento en línea con la evolución internacional del costo del dinero, sostuvo hoy el gerente general del Banco del Trabajo, Max Chion.
Lima, ene. 25 (ANDINA).- Las tasas de interés en nuevos soles se mantendrán estables mientras que las expresadas en dólares sufrirán un incremento en línea con la evolución internacional del costo del dinero, sostuvo hoy el gerente general del Banco del Trabajo, Max Chion.
Esta percepción se debe a que el costo de fondeo en dólares en el mundo está subiendo y además falta asimilar en el país los incrementos de la tasa de interés que fija la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, precisó.
No obstante, dijo que de producirse cualquier alza en las tasas favorecerá una migración a la moneda local tanto de los créditos como de las operaciones bancarias.
“Es evidente que el desempeño del costo del dinero estará afectado por el desempeño del entorno local. Un ambiente donde existe ruido político y regulación no prevista puede afectar de manera negativa las tasas de interés”, comentó.
Respecto a la evolución del tipo de cambio comentó que si las variables continúan como el año pasado, la expectativa es que la balanza de pagos sea también superavitaria.
Agregó además que, en vista que los analistas prevén que el dólar en el mundo no se recupere, lo más probable es que la divisa estadounidense se mantenga o caiga ligeramente.
Chion también se refirió al lanzamiento de la tarjeta de crédito Gamarra Card afirmando que el Banco del Trabajo espera tener cerca del 70 por ciento de las compras del emporio comercial, en los próximos tres a cuatro años, mediante este plástico.
Asimismo, dijo que la entidad financiera tiene una serie de conversaciones con otros establecimientos para realizar nuevas alianzas estratégicas.
“Las últimas que estamos lanzando es con Luz del Sur y, en rubro de combustibles, con Pecsa. La idea es ir cubriendo las diferentes demandas de transacción de las personas con productos financieros sustitutos”, comentó.
(FIN) WRR/JPC