La Selección Paraguaya empató sin goles contra Perú en el Estadio Monumental. Aunque el primer tiempo de Paraguay fue bastante discreto, se notó una ligera mejora al comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, Jorge Fossati reconoció los errores de su equipo y realizó un breve análisis del encuentro.
“Tuvimos un partido muy sólido de principio a fin, y sin ninguna duda, erramos por momentos los caminos en el primer tiempo. Tuvimos un juego muy vertical, apurados por llegar al área rival y no alternamos. Generamos cinco contragolpes en la primera parte, pero no estuvimos finos en la terminación de la jugada”, manifestó.
Agregó: “Lo que más corregimos en el intervalo fue que no alternábamos. La pelota vertical tiene que ser un arma, no la única. Luego vi un equipo diferente y resalto que salió el mismo once, y en el inicio del complemento tuvimos ese juego que nos faltó en el primero”.
Fossati fue consultado sobre la defensa peruana, uno de los aspectos más destacados del equipo. A esto, comentó: "Lo que vamos buscando ahora es ir partido a partido, estando más fuertes, cada vez entendiendo más y corrigiendo errores en todos los aspectos, buscando esa base de equipo. Me dejó muy satisfecho el trabajo de los 3, pero creo que la selección cuenta con otros zagueros que perfectamente pueden hacer parte del equipo cuando sea necesario".
El estratega sorprendió este viernes con su once inicial, por lo que fue consultado con respecto a las variantes que podría hacer para el próximo amistoso ante El Salvador, a lo que el uruguayo aseguró que "La idea es que no haya muchos cambios. La idea es ir buscando una base de equipo, por eso aceptamos este segundo amistoso, aunque si bien es cierto hay un viaje largo, ya que será con escala. Ningún jugador hoy terminó con molestias, el cambio de Tapia fue por cansancio, y si están todos a la orden no habrá mucha variante".