Andina

Cesan en sus funciones a ex presidente del PJ Vásquez Vejarano por límite de edad

Ex magistrado Walter Vásquez vejarano

Ex magistrado Walter Vásquez vejarano

10:17 | Lima, dic. 24 (ANDINA).

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial cesó en sus funciones al ex presidente del Poder Judicial, Walter Vásquez Vejarano, por límite de edad al cumplir hoy 75 años.
Loading...

La resolución publicada en el cuaderno de Normas legales del diario El Peruano señala que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial el cargo de magistrado termina por cesantía o jubilación.

Resuelve además reconocer públicamente los servicios prestados a Vásquez Vejarano, quien se desempeñó durante el 2004 y 2005 como titular de la Corte Suprema y el Poder Judicial, por su destacada trayectoria como magistrado, y por sus cualidades humanas y profesionales.

La norma indica que Vásquez Vejarano desarrolló diversas funciones de responsabilidad hasta que fue destituido, junto a 12 magistrados, durante el gobierno de Alberto Fujimori, con el golpe de Estado del 5 de abril.

Este hecho que fue considerado irregular fue llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, culminando con su reincorporación a la función judicial el 14 de mayo del 2001 con el restablecimiento de la democracia.

(FIN) DHH


Publicado: 24/12/2007