Nuevamente las calles y viviendas de Iquitos (Loreto) empezaron a inundarse luego de registrarse más de siete horas de intensas lluvias durante esta mañana de sábado.
Asimismo, buzones sin tapa colapsaron debido a la cantidad de residuos que obstaculizaron el drenaje de los alcantarillados.
También viviendas quedaron afectadas por varias horas ante el ingreso del agua, por lo cual se vieron perjudicados equipos electrodomésticos y productos del hogar.
La calle Calvo de Araujo, desde la cuadra 16, permaneció inundada restringiendo el pase de vehículos por la magnitud del agua. Similar situación se observó en las calles de Putumayo, Yavari, Arequipa y Navarro Cauper, entre otras zonas céntricas de la ciudad.
Sin embargo, los niños no midieron el peligro y durante la caída de la lluvia nadaban por las calles que se convirtieron en piscinas.
Este problema se registra cada vez que llueve en Iquitos, una de las causas sería el mal funcionamiento del alcantarillado y buzones acopiados de residuos sólidos.
Más en Andina:
(FIN) ENR/CNA