Un total de 2,595 atenciones brindaron profesionales asistenciales del Seguro Social de Salud (EsSalud) a pobladores asegurados y no asegurados de Tumbes, priorizando a niños, gestantes y adultos mayores por ser los más vulnerables ante la ocurrencia de intensas lluvias.
Las atenciones fueron brindadas por un equipo de médicos y enfermeras del Hospital Perú, el hospital itinerante del Seguro Social, del 7 al 13 de marzo.
Durante esos días se realizaron atenciones en medicina general, enfermería, curaciones, aplicación de inyectables, procedimientos y ecografías.
La población beneficiada fue atendida en las instalaciones del Hospital Perú, las cuales se desplegaron en el frontis del Hospital Tumbes de EsSalud.
Desde la ocurrencia de fuertes lluvias y huaicos en diversas zonas del país, por expresa indicación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, equipos de profesionales asistenciales de Hospital Perú se trasladaron a Arequipa, Moquegua, Tacna, Chosica (Lima) y Tumbes para atender a la población afectada.
(FIN) NDP/LZD