SMV-MOVIL
Andina

CENTRUM PUCP entre las 10 mejores escuelas de negocios de América Latina


El Perú entre los mejores del mundo en Educación Superior

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

19:00 | Lima, may. 16.

CENTRUM PUCP, la escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, comprometida en formar ciudadanos globales al servicio del Perú y América Latina, se ubica entre las mejores escuelas de negocios del mundo, Top Ten en América Latina y N° 1 en Perú.

·         Ranking 2018 de América Economía ubica a la Escuela de Negocios de la PUCP como la Top Ten de América Latina y la N° 1 en Perú.

·         Ranking mundial de Financial Times en Educación Ejecutiva 2018 posiciona a CENTRUM PUCP como la N°1 en el Perú y Top Ten en América Latina.

·         Ranking mundial QS, ubica al programa MBA de CENTRUM PUCP N°20 del mundo.

·         Business Schools Ranking de Eduniversal 2017 otorgó a CENTRUM PUCP las 5 Palmas de Excelencia.

Estos reconocimientos internacionales son resultado de los logros alcanzados por los alumnos y graduados de la escuela de negocios, quienes hacen posible esta distinción al ubicar al Perú en las posiciones más destacadas de los diferentes rankings a nivel mundial.


 
“Gracias a todos por su constante apoyo y colaboración, sigamos educando para servir. Somos CENTRUM, Somos PUCP”, señaló el Director General de CENTRUM Católica, Percy Marquina.


El último ranking de América Economía que se ha dado a conocer el día de hoy, agrega una nueva variable en su edición del 2018, al mostrar que de las 38 escuelas de negocios, 30 reportan emprendimientos de sus egresados. 

Asimismo, de acuerdo a la encuesta realizada por América Economía a 492 egresados de las universidades participantes en el ranking, estos tuvieron un promedio de puntaje de 8.1 (de una escala de 1 al 10) ante la pregunta: “El programa de MBA me ha dado herramientas para formar un negocio propio”.

El ranking de América Economía analiza las siguientes variables: Fortaleza Académica, Producción de Conocimiento, Internacionalización y Diversidad, Poder de Red: 

1. Fortaleza Académica, (37.5), se evaluó según dos criterios: los profesores full time y su calidad de su formación académica; y los profesores part time y su experiencia en el ámbito de los negocios.


2. Producción de Conocimiento, (17.5), se consideró la producción, productividad y factor de impacto trianual de papers ISI (base Thomson Reuters) cuya filiación corresponde a las escuelas de negocios, diferenciado entre profesores full time y part time. Luego evalúa la difusión de conocimiento, a través de la producción de libros, casos y capítulos de libros en grandes editoriales globales.


3. Internacionalización y Diversidad (20%), está compuesta por convenios de doble titulación con universidades extranjeras y cantidad de estudiantes beneficiados, las acreditaciones (AMBA, EQUIS, AACSB), así como licencias y membresías, la cantidad de sedes en el extranjero, y los convenios de intercambio con universidades top 100.Diversidad, se mide la cantidad de alumnos que reciben becas; la diversidad geográfica de alumnos y profesores extranjeros, y la diversidad geográfica de las escuelas o universidades en donde el profesorado full time obtuvo el mejor grado académico, además de la paridad de género de los altos cargos directivos de la escuela y del claustro académico.

4. Poder de Red, (25%), se mide la posición ejecutiva y la trayectoria alcanzada por los egresados de cada escuela; y se realiza una encuesta de satisfacción para los egresados de los programas MBA de cada escuela participante.




América Economía hace referencia a los MBA que le dan importancia a los temas de tecnología e innovación y destaca los departamentos de (TI) de las escuelas de negocios. En ese sentido,  se resalta que CENTRUM PUCP tenga a disposición del alumno laboratorios de biotecnología, ingeniería y diseño, para integrar de esta manera a los alumnos de MBA a los proyectos, desde los procesos de prototipado hasta la capitalización de la innovación. 

“Esto es un ejemplo de cómo la revolución tecnológica se integra y se incorpora en los procesos de educación, de manera tal que nuestros alumnos no solo conozcan la cuarta revolución industrial desde la teoría, sino que la conozcan desde la capacidad instalada en nuestra universidad y desde las empresas que están comenzando a capitalizar”, dijo Percy Marquina, Director  General de CENTRUM Católica.

Cabe mencionar que además de este reconocimiento que ha obtenido CENTRUM PUCP en el ranking de América Economía 2018, la prestigiosa revista Británica Financial Times publicó su ranking mundial 2018, ubicando a CENTRUM PUCP como la N° 1 en Perú en las categorías Educación Ejecutiva “Open” y “Customised”. En Latinoamérica Top 5 en “Open” y Top 10 en “Customised o InCompany” de Educación Ejecutiva 2018.

Asimismo, el Global MBA de CENTRUM Católica se encuentra en la posición N°20 del mundo y N°1 del Perú en el QS Global MBA Ranking 2018. A esto se suma que Business Schools Ranking de Eduniversal 2017 otorgó a CENTRUM PUCP las 5 Palmas de Excelencia por su liderazgo e influencia local, regional, internacional, incluso su influencia global, que lleva a la institución a un reconocimiento especial que trasciende las fronteras a nivel internacional prestigiando al Perú en educación de posgrado en el mundo.

(FIN) NDP

Más en Andina: 


Publicado: 16/5/2018