Andina

Centro de Convenciones de Lima apunta a ser el más grande de Sudamérica

Tendrá un aforo de 9,950 personas

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

19:48 | Lima, nov. 25.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) destacó que el Centro de Convenciones de Lima (LCC) será el más grande de América del Sur, con un área construida de 85,441 metros cuadrados y con un aforo de 9,950 personas.

El jefe del proyecto, Luis del Carpio, precisó que el objetivo de promover la participación del sector privado en la operación y mantenimiento del LCC es garantizar la adecuada comercialización, operación, conservación y mantenimiento integral de su infraestructura.

A su turno el asesor de ProInversión, Charles H. Johnson, precisó que el segmento conformado por los Centros de Convenciones en América Latina está en pleno crecimiento.

En ese sentido dijo que la ubicación estratégica de esta infraestructura que se construye en San Borja, ofrece una clara oportunidad para consolidar al Perú como un hub de negocios en la región.

Johnson también indicó que el Perú cuenta con un adecuado marco legal que permite al sector privado participar en la operación y mantenimiento del LCC, a través de una  asociación público privada.

Cabe indicar que la construcción del LCC concluirá a principios del segundo semestre de 2015, para la realización de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará en octubre del próximo año.

El plazo de concesión de la operación y mantenimiento se iniciará después de los eventos del BM y el FMI.


(FIN) RGP/AQR

Publicado: 25/11/2014
Loading...