Andina

Celebra hoy el Día Mundial sin Auto con actividades gratuitas en el centro de Lima

Se cerrará el Damero de Pizarro para talleres de ciclismo urbano, longboard, patinaje y caminata guiada

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

05:00 | Lima, set. 22.

Con motivo del Día Mundial Sin Auto, la Municipalidad de Lima ha preparado para hoy domingo 22 de setiembre una serie de actividades gratuitas que fomentan el uso de la bicicleta y otros medios de transporte no motorizados, informó la comuna edilicia.

Para ello se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que conforman el Damero de Pizarro, de 7 a.m. a 7 p.m. Los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.

lima

Durante la jornada se ofrecerán talleres de longboard, patinaje y de manejo de bicicleta para menores “Sin Rueditas”; además, habrá una exhibición especial del campeón de BMX, Willams Pérez, en la Plaza Mayor de Lima. 

Se brindarán clases de reparación de bicicletas para que los interesados aprendan conocimientos básicos de mecánica, por ejemplo: qué hacer si se rompe o sale la cadena, si se mueve el timón o si la llanta se desinfla, entre otros.

lima

Asimismo, Transporte No Motorizado de Lima organizará una caravana multimodal para ciclistas, patinadores y skaters, que partirá a las 9 a.m. de la Plaza Mayor. 

La ruta comprende el jr. Conde de Superunda, av. Tacna, av. Prolongación Tacna, Alameda de los Bobos, Alameda los Descalzos para retornar a la av. Tacna. 

Continúa por las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, Aramburú, Del Parque Sur, San Borja Sur, jr. Paseo del Bosque, San Borja Norte, Del Parque Norte, Pablo Carriquiry, Canaval y Moreyra, Juan de Arona, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna y el jr. Conde de Superunda hasta la Plaza Mayor de Lima.

lima

Las personas que vayan en skateboard y longboard podrán unirse a esta recorrido a partir de las 11 a.m. desde el parque Bollar, en San Isidro.

Además, se desarrollará la caminata guiada “Camina Lima” por diversos museos, iglesias y plazuelas del Centro Histórico. El punto de concentración será a las 10 a.m. en el Teatro Municipal, ubicado en el jirón Ica 377. 

Se amplía la conectividad 

El carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega, que habilita cada fin de semana la Municipalidad de Lima, ampliará su horario y llegará hasta el Rímac solo por el Día Mundial Sin Auto. 
 
La segregación de vía iniciará a las 07:00 horas . y se prolongará hasta las 17:00 horas., para que los usuarios puedan recorrer la Alameda de los Descalzos. La jornada será vigilada por los orientadores de movilidad sostenible de la comuna limeña.

Para mayor información sobre las actividades y recorridos por esta efeméride, pueden ingresar al Facebook de Ciclolima o llamar al 632-1038. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

JRA


Publicado: 22/9/2019
Loading...