Andina

CCL: Proyecto sobre expropiación es clave para destrabe de infraestructura

Permitirá agilizar y simplificar procesos, afirma César Peñaranda

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

17:21 | Lima, jul. 28.

El proyecto de ley que regula la obtención de inmuebles para la ejecución de infraestructura, presentado por el Ejecutivo al Congreso, es clave para el destrabe de las obras y el crecimiento económico, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Es muy bueno este proyecto de ley para agilizar y simplificar la expropiación de bienes inmuebles con la finalidad de que no se afecten los proyectos de infraestructura”, dijo el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, a la Agencia Andina.




Consideró que es importante que el presidente de la República haya dejado inmediatamente el proyecto en el Congreso porque hubo cierto ajuste que hizo recientemente el Parlamento a un decreto legislativo que emitió el Ejecutivo y es una iniciativa que aclarará el tema.

“Esa medida está vinculada a la infraestructura y es un elemento clave en el destrabe, por lo que esperamos que se avance en eso, para no tener casos como la Línea 2 del Metro y el Aeropuerto Jorge Chávez, que parecen ya estar resueltos”, indicó.




Peñaranda dijo estar de acuerdo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski que para reactivar la economía hay que impulsar la inversión pública y privada.

“Se hizo un listado interesante de los proyectos emblemáticos, sobre todo de infraestructura, pero también mencionó, como parte de la inversión privada, una expectativa de sacar adelante una cartera de 10,000 millones de dólares de proyectos mineros”, afirmó.

El especialista refirió que la mejora de los precios de los minerales contribuirá a ese objetivo, pero también se debería trabajar en el manejo de los conflictos sociales.

Crecimiento
Peñaranda consideró que en el discurso presidencial estuvieron los temas importantes, además de reconocerse que el crecimiento será mayor el próximo año.



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 28/7/2017
Loading...