Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Cavero ratifica que informe que archiva denuncia contra Merino fue objetivo

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

15:02 | Lima, jun. 27.

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) defendió el informe, de su autoría, que recomendó archivar la denuncia constitucional en contra del expresidente Manuel Merino y ministros de su Gobierno por las marchas de noviembre de 2020.

El legislador afirmó que su trabajo ha tratado de ver estos hechos de manera objetiva, y en ese sentido consideró que se han politizado las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Cavero Alva sostuvo además que el archivamiento no impide que estos hechos continúen esclareciéndose ante el Ministerio Público, y mencionó que 11 policías y otros manifestantes continúan siendo investigados por estas muertes.



“Justamente porque quiero que el Ministerio Público encuentre realmente a las personas que dispararon esos perdigones de plomo contra Inti y Bryan es que he tomado la decisión que he tomado en la Subcomisión de Acusaciones (Constitucionales del Congreso) ”, declaró a la prensa.


Cavero además reiteró que se solidariza con los familiares de ambas víctimas. Aseguró que su deseo no es que se encuentre a “chivos expiatorios” sino a los verdaderos asesinos de de Inti y Bryan, a más de un año y medio de ocurridos los hechos.

(FIN) MRCA/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 27/6/2022