Andina

Cateriano: FF. AA. mantienen neutralidad en proceso electoral

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

09:31 | Lima, may. 14.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló hoy que las Fuerzas Armadas del Perú han demostrado su cumplimiento a la Constitución en este proceso electoral y mantienen su neutralidad frente a la segunda vuelta del 5 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, refirió que la ley impide a cualquier organismo del Estado prestar gasolina a particulares.

Asimismo, aseveró que el Gobierno acatará los resultados de las votaciones del 5 de junio, y no usa ni usará los recursos del Estado al margen de la ley.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos la politización de las Fuerzas Armadas. No debemos retornar al pasado siniestro”, agregó.

En otro momento, Cateriano destacó que el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, coinciden con la postura del Ejecutivo de apostar por un mayor debate del proyecto de nuevo Código Penal. 

Agregó que, en esa misma línea, el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, también ha pedido un mayor debate de la mencionada iniciativa legislativa. 

Por otro lado, resaltó asimismo que el crecimiento económico de 4.5 %, en el primer trimestre del 2016, estimado por el Banco Central de Reserva, se debe principalmente a la minería.


(FIN) SMA 
GRM

Publicado: 14/5/2016
Loading...

Te puede interesar