Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Selección peruana: piden a hinchas usar mascarillas para alentar en lugares aglomerados

Minsa recuerda que pandemia no ha terminado. Confirma también que aún no hay casos de viruela del mono

"Tenemos que incidir en que no se retiren la mascarilla en lugares cerrados", señaló el ministro de Salud. Foto: ANDINA/difusión.

"Tenemos que incidir en que no se retiren la mascarilla en lugares cerrados", señaló el ministro de Salud. Foto: ANDINA/difusión.

10:15 | Lima, jun. 9.

El ministro de Salud, Jorge López, instó a la población a mantener el uso de la mascarilla en caso de que tenga que ver el partido de repechaje entre Perú y Australia en algún lugar cerrado y con aglomeración de personas.

"Donde esté la gente este lunes, estará acumulada, observando el partido en muchos lugares. Tenemos que incidir en que no se retiren la mascarilla en sitios cerrados y con acumulación de personas, porque es un mecanismo de protección", dijo.

El titular de Salud recordó que la pandemia aún no ha terminado y pidió a los ciudadanos seguir acudiendo a los vacunatorios por sus respectivas dosis, de acuerdo a la edad y a su condición de salud. "Hubo un pequeño incremento de casos, pero no como para decir que hay una cuarta ola", añadió.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno declare feriado recuperable este lunes 13, día del partido de repechaje al Mundial de Catar 2022, el ministro señaló que aún no se ha tratado el tema en Consejo de Ministros y que probablemente se haga en los siguientes días.

No hay casos de viruela del mono


El ministro visitó hoy el Hospital Emergencia Ate-Vitarte (HEAV) para anunciar que dicho nosocomio ha fortalecido su capacidad de respuesta y se prepara para atender eventuales casos de viruela del mono que se puedan detectar en el país.

Ministro estuvo acompañado por el director general del HEAV, doctor Ciro Liberato Ramón.

Manifestó que si bien hemos tenido casos sospechosos en Piura y otros puntos del país, hasta el momento no hay ningún caso positivo de la viruela del mono. "Estamos alertas y por eso estamos acá viendo protocolos, viendo cómo están preparados los hospitales para actuar cuando se presente".


En el HEAV se han acondicionado diversas salas de aislamiento, siguiendo todas las medidas de bioseguridad necesarias para dicho fin. Asimismo, cuenta con profesionales de la salud altamente capacitados para brindar una atención oportuna y cuidado especializado a los niños y adultos que ingresen al centro hospitalario.

 
Los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Villa El Salvador y Daniel Alcides Carrión también cuentan con áreas de aislamiento para albergar algún paciente con esta enfermedad.

Más en Andina:

(FIN) RRC
GRM

Publicado: 9/6/2022