ONPE Elige local MOVIL
Andina

Catar 2022: Argentina sin Messi vence a Chile por 2-1 y mantiene el invicto

El partido se juega en el Estadio Zorros del Desierto

Ángel Di María abrió el marcador en el partido. Foto: EFE

Ángel Di María abrió el marcador en el partido. Foto: EFE

20:27 | Calama, ene. 27.

Argentina, que tiene como baja a Lionel Messi contagiado con el nuevo coronavirus, le ganó por 2-1 a Chile en el partido de la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Catar 2022, que se juega en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Vea aquí la galería fotográfica

El equipo Albiceleste, que ya está clasificado al Mundial, empezó el partido por encima del marcador. El extremo del PSG, Ángel Di María, hizo una diagonal desde la derecha para adentro y sacó a dos jugadores.

Tras eliminar a la oposición rival, decidió patear al arco desde afuera del área. La pelota, con mucho efecto, entró al arco en el minuto 9, a pesar del esfuerzo del arquero chileno, Claudio Bravo.


Sin embargo, Chile reaccionó de forma oportuna: el mediocampista Marcelino Núñez vio al delantero Ben Brereton junto al lateral y le puso un centro preciso. El jugador chileno le ganó la posesión al defensor y cabeceó. Su disparo sombreó al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y terminó en gol en el minuto 20.


Argentina demostró por qué ocupa el segundo lugar en la tabla acumulada y se volvió a poner por delante del marcador en el minuto 32. El mediocampista Rodrigo De Paul disparó desde fuera del área, pero Claudio Bravo –quien sentía molestias físicas minutos antes— tapó el balón y dejó un rebote en el área. El delantero argentino Lautaro Martínez encontró la pelota y marcó el segundo gol de su equipo.

Segundo tiempo


El partido se volvió trabado en el segundo tiempo, pero aun así hubo acciones de peligro. La conexión entre el extremo Joaquín Montecinos y el delantero Ben Brereton fue vital para la búsqueda del empate en el equipo chileno.  

En el minuto 80, Montecinos tiró un centro pasado al segundo palo. Brereton, con tiempo y espacio, alcanzó el balón, pero no le dio la dirección correcta para mandarla al arco. Tres minutos después Chile usó la misma fórmula. Esta vez, el delantero sí conectó el centro, pero el arquero argentino Martínez evitó la caída de su portería.

Con el resultado de este partido, Chile se quedó con 16 puntos y se ubica en el sétimo lugar de la tabla, mientras que Argentina sigue con su invicto, a pesar de la ausencia de su mejor jugador, y sumó 32 unidades que lo mantienen segundo. 

Más en Andina: 

(FIN) APD/JOT

Publicado: 27/1/2022