Andina

Castañeda Lossio: malecón de Costa Verde y by pass serán muy buenos para Lima

Así respondió a críticas al inaugurar nueva avenida María Elena Moyano en VES

Remodelación de Av. María Elena Moyano, incluye pavimentación de otras avenidas, señalización, bermas de concreto y señalización.

13:46 | Lima, nov. 23.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió hoy de las críticas las obras de construcción de un malecón que se ejecutan en la Costa Verde así como los pasos a desnivel en la avenida 28 de Julio, asegurando que cuando estén culminadas representarán un beneficio extraordinario para los ciudadanos.

Sostuvo que el diseño del malecón ha sido hecho por profesionales de alto nivel, con un soporte técnico adecuado y descartó que vaya a tapar la vista hacia el mar.

"Todos tienen derecho a opinar y no puede haber unanimidad en gustos y colores, pero esto es solo un malecón. Cömo no dijeron nada antes (por los restaurantes levantado en el lugar), esto va a resolver los problemas para que las ciclovías continpuen y no se tocará ni un centímetro de playa y se reconocerá los tres carriles. Eso es inamovible", subrayó.

Respecto a los cuestionamientos al tráfico que se genera en el centro de Lima por la construcción de los by pass, Castañeda Lossio afirmó que si bien ahora hay molestias cuando se terminen los trabajos será extraordinario.

"No hay parto sin dolor", manifestó el burgomaestre al señalar que gracias a estas obras se podrán juntar por debajo las avenidas Arenales y Arequipa con el jirón Washington y si se sigue el camino se empalma con la avenida Tacna y luego con los dos túneles que conectarán a San Juan de Lurigancho.

Castañeda Lossio declaró tras inaugurar la nueva avenida María Elena Moyano en el distrito de Villa El Salvador, que beneficiará a más de medio millón de habitantes del sur de la capital y que se articulará con otras obras que la comuna capitalina  trabaja en beneficio de la ciudad. 

El burgomaestre informó que esta avenida de 5 Km, diseñada con cuatro carriles, dos por cada sentido, se remodeló durante cinco meses con una inversión de S/. 10 millones aproximadamente, y paralelamente se pavimentó el tramo entre las avenidas El Sol y José Carlos Mariátegui del popular distrito.

“Esta avenida estuvo abandonada, los carros no podían entrar porque se arenaban. Ahora podrán transitar por esta moderna arteria sin problemas. Incluso, los vecinos se han comprometido a sembrar árboles en cada casa”, indicó Castañeda Lossio tras la inauguración de la avenida que lleva el nombre de la extinta lideresa social de VES.

La obra también comprende la construcción de 6 mil metros cuadrados de veredas y rampas de concreto. Además, bermas, paraderos, semáforos y la respectiva señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad vial y peatonal de esa avenida.

Actualmente, la Municipalidad de Lima trabaja en la remodelación de la avenida 200 millas que vincula a Pachacútec con toda la Panamericana Sur Antigua, y en otras en coordinación con el municipio de Villa El Salvador.

La remodelación de la nueva avenida ha permitido que la zona incremente su valor comercial gracias a la construcción de veredas para que las empresas de agua y desagüe y gas coloquen sus respectivas redes y medidores de servicio. 

Este moderno paso vial cuenta también con más de 800 árboles plantados en toda la avenida para el mantenimiento y conservación del medio ambiente.

(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 23/11/2015
Loading...