Andina

Castañeda debe gestionar y acelerar obras de gran envergadura ya comprometidas

Sostiene Enrique Cornejo

Desvio vehicular por obra By pass 28 de julio

Desvio vehicular por obra By pass 28 de julio

12:12 | Lima, abr. 09.

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, afirmó hoy que el burgomaestre Luis Castañeda Lossio debería liderar una gestión en la que las obras ya comprometidas se realicen de forma más adecuada y rápida, con las mejoras convenientes.

Recordó que en estos momentos existen concesiones de gran envergadura e inversiones privadas en temas viales y de transporte de más de 1 mil 500 millones de dólares, que la administración de Castañeda tendría que gestionarlas adecuadamente. 

"Sólo una conseción como Rutas de Lima tiene ocho obras en la Panamericana Norte, tres en la Panamericana Sur, y la ampliación de la avenida Ramiro Prialé; entonces, el alcalde debería ver que las obras se hagan con rapidez para minimizar el impacto", indicó. 

Recomendó al burgomaestre escuchar un poco más a la oposición porque la ciudad de Lima presenta hoy urgencias más complicadas que atender en el día a día y que necesitan de soluciones que no sean unidireccionales ni rígidas.  

Cornejo se refirió al Plan Metropolitano- 2035 que se elaboró durante la gestión de Susana Villarán, y le sugirió a Castañeda basar su gestión en ese plan y hacer las mejoras convenientes. 

Asimismo, comentó que la decisión de construir el by pass de 28 de julio puede generar problemas si no define con qué fondo culminará dicha obra. 

"El problema es serio, pues lo que está haciendo el burgomaestre es tomar el dinero de una concesión que tiene un objetivo, un contrato, un fondo de fideicomiso claro como Vía Parque Rímac para trasladarlo, por decisión propia, hacia una obra que no es accesoria ni complementaria".
 
Comunicación y obras

Para Fernando Altuve, ex regidor edil y también candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, el burgomaestre limeño debe mejorar su sistema de comunicación y recordar que la "era Susana Villarán" ya terminó para pensar en el futuro. 

"No se debe recordar permanentemente lo que pasó. Ayudémoslo a que su gestión le vaya lo mejor posible. Por eso es importante que perfeccione su sistema de comunicación e informe oportunamente sobre sus decisiones y obras", manifestó.  

Altuve reconoció que en los siguientes meses la gestión de Castañeda Lossio debe ser más participativa y comunicativa.

"Castañeda es un alcalde muy ejecutivo, tiene voluntad de hacer una buena gestión, quiere ser recordado como el mejor alcalde de la ciudad, para eso hay que ayudarlo", dijo en RPP.

(FIN) SMS/RRC

Publicado: 9/4/2015
Loading...