Andina

Castañeda anuncia construcción de “casas solidarias” de ganar elecciones

Luis Castañeda hizo campaña en San Martín de Porres, pero no llevó prensa.

Luis Castañeda hizo campaña en San Martín de Porres, pero no llevó prensa.

22:01 | Lima, ago. 13.

El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, aseguró hoy que de ganar los comicios impulsará la construcción de entre 200 y 400 de las llamadas “casas solidarias”, instalaciones donde funcionarán comedores populares y el programa vaso de leche, entre otros programas sociales.

El anuncio lo realizó durante la actividad proselitista que llevó a cabo en la urbanización Palao, distrito de San Martín de Porres, a donde llegó sin convocar a la prensa.

"Estas son casas hechas con la colaboración de todos los vecinos, son las casas solidarias. Ahí funcionarán los comedores populares, el local del vaso de leche, de manera tal que servirá muchísimo a quienes viven en los cerros. Este trabajo obedece a una necesidad, a una urgencia", destacó.

Según la oficina de prensa de Solidaridad Nacional, Castañeda dialogó con lo vecinos de la zona y ayudó las labores de pintado de la “casa solidaria”.

Agregó que, en caso sea elegido alcalde, se trazará como meta la construcción de entre 200 a 400 de estas "casas solidarias" en una primera etapa, que favorecerán a toda la población que vive en cerros, urbanizaciones y asentamientos humanos de Lima, buscando mejorar su calidad de vida.

"Acá demostramos que todo se puede conseguir si es que trabajamos juntos y tenemos ganas de salir adelante. Necesitamos que se construya una fe en el país, eso es lo que estamos haciendo desde Solidaridad Nacional", puntualizó.

Indicó que estas obras irán acompañadas de otras inversiones a favor de los sectores más vulnerables de la ciudad, implementando una "red solidaria" en la que está comprendida la construcción de nuevas escaleras para los cerros y el incremento en el número de Hospitales de la Solidaridad.

(FIN) NDP/CCR
 


Publicado: 13/8/2014