Después de muchos años, la Navidad es recibida sin accidentes graves con víctimas mortales que lamentar, de acuerdo a un balance realizado por la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, coronel PNP Jorge Castillo, durante la Nochebuena solo se reportaron seis accidentes de tránsito en la Red Nacional de
Carreteras del país.
Los accidentes viales fueron: dos choques y cuatro despistes que dejaron como saldo tres heridos leves.
Castillo afirmó que este informe resume el reporte del control que se efectúa en la Red Nacional que comprende 15,000 kilómetros de carretera a escala nacional.
Explicó que esta disminución de accidentes de tránsito se debe a una mayor fiscalización a los límites de velocidad y conducción bajo efectos del alcohol que efectúan personal la Dirección de Protección de Carreteras y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
“Desde el último fin de semana la Policía ha incrementado los operativos con apoyo de personal de la Sutran que cuenta con dispositivos electrónicos, como
cinemómetros, que permiten controlar el exceso de velocidad”, aseveró.
Sostuvo que estos controles se efectúan en 33 puntos de las diversas carreteras del país y que estos se incrementarán de cara al feriado por Año Nuevo y lograr así una mayor reducción de accidentes de tránsito en las carreteras.
En declaraciones a Exitosa TV, el jefe policial recordó que los límites de velocidad en las carreteras son: 100 kilómetros por hora para vehículos particulares, 90 kilómetros por hora para buses de transporte de pasajeros y 80 kilómetros para vehículos de transporte de carga.
“Vamos a seguir incrementando los controles. Esperamos resultados a lo largo del tiempo y que disminuyan los accidentes de tránsito”, concluyó.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 25/12/2019