Andina

Caso Odebrecht es oportunidad para renovar clase política, afirma ministro Nieto

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

13:45 | Lima, ene. 23.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht es una oportunidad para renovar la clase política peruana, apartando implacablemente a todos aquellos vinculados a actos ilícitos

“En el tema de la corrupción debemos ser implacables y tenemos que llegar al fondo de las cosas, tenemos que ver esto como una oportunidad de renovación de nuestra clase política y del sistema”, subrayó.

Por ello, exhortó a los partidos políticos a apoyar los esfuerzos por combatir la corrupción, y a no usar el tema de forma política.

“El tema es evitar el aprovechamiento político y creo que en todos los partidos y en todos los sectores hay gente que está interesada en llevar adelante a fondo una lucha contra la corrupción”, comentó.

Por otro lado, consideró necesario perfeccionar las leyes de ascensos en las Fuerzas Armadas, proceso en el cual su sector está embarcado con apoyo de los excomandantes de las instituciones castrenses.

“Necesitamos perfeccionar nuestras leyes militares de ascensos de la carrera militar, para ello, hemos acudido a los que saben: los excomandantes generales de las tres armas, quienes han dirigido sus instituciones y acumulan una cantidad de experiencia en el conocimiento de la vida militar”, manifestó en Radio Exitosa.

Asimismo, indicó que el documento de la comisión que lideró Enrique Bernales para analizar los ascensos en el gobierno pasado también fue puesto en manos de los inspectores generales de las Fuerzas Armadas.

Nieto explicó que, tras el conocimiento de este informe, que determina irregularidades en los ascensos y pases a retiro durante el gobierno de Ollanta Humala, no se debe caer "en el juego de venganzas, rencores, chantajes y revanchismos de un grupo”.

“Eso, como ministro de Defensa, no lo puedo hacer, sino que debo tener una actitud muy cautelosa y responsable porque hay que garantizar los derechos de quienes han sido agredidos en sus derechos y el perfilamiento de nuestras instituciones”, señaló.

En ese sentido, invocó a actuar con responsabilidad para “construir una justicia institucional” y fortalecer las Fuerzas Armadas.

De otro lado, el ministro agradeció el trabajo realizado por los contingentes y maquinarias de las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por las fuertes lluvias y huaicos.

(FIN) JCC/CCR


Publicado: 23/1/2017
Loading...