Andina

Casillas confirma candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

AFP

AFP

08:32 | Madrid, feb. 17.

Iker Casillas, exguardameta y excapitán del Real Madrid y de la selección nacional y actualmente en el Oporto, ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que se presentará a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020", afirma.

El guardameta madrileño, nacido el 20 de mayo de 1981, apuntó que había informado de su decisión al presidente del Oporto, al que expresa su "más profundo agradecimiento" y aseguró que están "trabajando con el máximo respeto y decisión" en la candidatura.

"Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", indica Casillas, que agradece a "todos y todas por el cariño" ha recibe y que su "apoyo" y "fuerza" le "animan". El jugador finaliza con un "¡A por ello!".

El anuncio oficial llega días después de que el pasado martes se desvelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios.

Luis Rubiales, que alcanzó la presidencia de la RFEF el 18 de mayo de 2018 tras ganar a Juan Luis Larrea por 80 votos frente a 55, optará a la reelección en la que tendrá como rival a Iker Casillas, que tras toda su carrera en el Real Madrid fichó por el Oporto el 11 de julio de 2015, aunque un infarto sufrido el 1 de mayo de 2019 le ha impedido de momento volver al fútbol en activo.

Palmarés


Es el jugador con más internacionalidades de la selección española, con 167 partidos, y en su palmarés sobresalen la consecución el Mundial de Sudáfrica 2010, las Eurocopas de 2008 y 2012, el Mundial sub'20 de Nigeria'99 y, a nivel de clubes tiene cuatro ligas españolas, una portuguesa, dos Copas del Rey7, cuatro Supercopas hispanas y una lusa, tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, dos Supercopas continentales y tres Mundiales de clubes.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina


(FIN) EFE/JAM

Publicado: 17/2/2020
Loading...

Te puede interesar