Andina

Cascanueces: función gratuita hoy en la concha acústica del Campo de Marte

Desde las 4:00 de la tarde, presentación de ballet forma parte del programa Divertiparque que impulsa Jesús María

El clásico ballet Cascanueces se presenta este sábado en función gratuita en Jesús María. Foto: ANDINA/Difusión

El clásico ballet Cascanueces se presenta este sábado en función gratuita en Jesús María. Foto: ANDINA/Difusión

07:38 | Lima, dic. 4.

Ciudadanos de todo Lima están invitados a la función gratuita del clásico ballet Cascanueces que se ofrece hoy, desde las 4:00 de la tarde, en la concha acústica del Campo de Marte, con la participación de artistas de la Escuela de Ballet de Lucy Telge.

Este show de danza clásica en un espacio abierto y seguro forma parte del programa Divertiparque que impulsa la municipalidad distrital de Jesús María y marca el inicio de las celebraciones de la Navidad 2021 y el Año Nuevo 2022 en esta comuna.


Arte y conciencia ambiental

Para ingresar, los asistentes solo tendrán que entregar dos botellas de plástico vacías. La idea es generar conciencia ambiental a través de actividades que promuevan, al mismo tiempo, entretenimiento y cuidado del ecosistema, explicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

El programa Divertiparque se desarrolla de modo itinerante y nació a raíz de la pandemia de covid-19, con la finalidad de usar la infraestructura municipal –como parques y plazas emblemáticas– para que los vecinos accedan a espacios públicos seguros. 

La invitación está abierta al público en general y, esta vez, no considera pedir carnet de vacunación contra la covid-19. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, el aforo será limitado. 


La maestra Lucy

La maestra Lucy Telge, vecina de Jesús María, destacó la contribución que puede hacer el arte al cuidado medioambiental a través de presentaciones gratuitas en coordinación con los gobiernos locales, como la de esta tarde.

Cascanueces es todo un clásico navideño y es uno de los ballets más esperados por las familias en diciembre. Lucy Telge fundó su estudio de ballet en 1967, creó el Ballet Municipal de Lima en 1983 y ha formado varias generaciones de bailarines que destacan dentro y fuera del país.
 

Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 4/12/2021
Loading...