Banner Contraloria 14.11 al 27.11
Andina

Carretera Cotabambas-Grau-Abancay permitirá lograr unidad de Apurímac, afirman

12:04 | Abancay, nov. 06 (ANDINA).

Con una inversión de seis millones y medio de nuevos soles, el gobierno regional de Apurímac ejecutará el proyecto de "Mejoramiento de la carretera transversal Cotabambas-Grau-Abancay", de 92 kilómetros de extensión, con el cual se busca lograr la unidad departamental.

El gobierno regional apurimeño informó que el proyecto será ejecutado en un plazo de 18 meses y consiste en la construcción de 12 kilómetros de vía entre las localidades de Ollabamba y Faco, y en el mejoramiento y la ampliación (de la plataforma hasta Lambrama) de otros 80 kilómetros.

La obra considera obras de arte, alcantarillas, badenes y la construcción del puente de Amaruyoc de 37 metros de extensión.

La carretera unirá los distritos de Coyllurqui (provincia de Cotabambas), Mariscal Gamarra (provincia de Grau) y Lambrama (provincia de Abancay).

Autoridades comunales, alcaldes y pobladores de las comunidades aledañas a la obra se movilizarán hacia las comunidades de Faco y Ollabamba este domingo 8 para participar en la ceremonio de inicio de la obra muy esperada para la integración vial de Cotabambas con Abancay, capital departamental.

La primera piedra será colocada por el presidente regional de Apurímac, David Salazar.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 6/11/2009
Loading...